Isabel Allende: Seguiremos trabajando unidos más allá de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el "Caupolicanazo", la timonel del PS enfatizó que demostraron su "apoyo al Gobierno y su agenda transformadora".

El senador Navarro llamó a "dejar de llorar y trabajar más".

Isabel Allende: Seguiremos trabajando unidos más allá de 2017
 UNO

"Hemos demostrado unidad", afirmó Allende.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, dijo tener la convicción de que "cuando terminemos en 2017 seremos una mejor sociedad", en el marco del discurso entregado por la Mandataria en el "Caupolicanazo", instancia en la que aseguró que "hemos realizado cambios de magnitud histórica".

La senadora destacó que "hemos demostrado unidad y hemos demostrado que va todo nuestro apoyo al Gobierno y su agenda transformadora".

"Tenemos la convicción que vamos a hacer un mejor país, tenemos la convicción de que cuando termine el 2017 será una mejor sociedad, más inclusiva e integradora y tenemos la convicción que vamos a seguir trabajando de forma unitaria más allá del 2017 porque debemos a los chilenos estos cambios profundos".

La ex presidenta del Senado aseguró que "hoy los partidos junto a los ciudadanos, junto a los dirigentes, junto a los alcaldes, junto a todos los que nos acompañaron hemos demostrado que somos mayoría", agregó.

En su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet reconoció que se han cometido errores y lamentó "no haber podido hacer las cosas mejor cuando era necesario".

Sobre este punto, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que "siempre vamos a tener la humildad y la tranquilidad de reconocer cuando se han cometido errores e intentar corregirlos. Eso es lo que yo creo que la gente espera de nosotros".

"Ojalá que nunca hubiesen dificultades ni errores, pero que cuando los hay los reconozcamos y enmendemos", añadió.

Sin embargo, puntualizó que "eso no nos puede hacer perder de vista lo que hemos generado. En algunos logros que la Presidenta enumeró hay algunas transformaciones que esperaron más de un cuarto de siglo".

"Hemos podido ver también a un conjunto de partidos, de simpatizantes independientes de la Nueva Mayoría, respaldando al Gobierno, pero también asumiendo que las reformas son complejas y hacer cambios tan profundos implica desafíos muy significativos y, para eso, todos tenemos que aportar y sumar. Pero siempre tiene que estar presente en cada una de nuestras acciones lo que buscamos, generar cambios que permitan que los chilenos y las chilenas vivan mejor en este país", declaró.

"Hay que dejar de llorar y empezar a corregir errores"

Otro de los asistentes fue el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien comentó que "la Presidenta Bachelet nos ha dejado un sinnúmero de tareas, una de ellas es correr el velo, el velo de la confusión que algunos interesadamente han querido plantear en esta reforma".

"Llevar este mensaje de que estas reformas van a impactar positivamente a las futuras generaciones de nuestros país", agregó.

En tanto, el líder del MAS, Alejandro Navarro, enfatizó en que "hay que dejar de llorar, dejarse de andarse lamentando y empezar a corregir errores y a trabajar más, mojar la camiseta. Y los que no estén dispuestos a esto, que den un paso al lado".

Mientras que presidente de la DC, Jorge Pizarro, sostuvo que "esa reafirmación de la propuesta de Gobierno priorizada hoy por la Presidenta es la que nos compromete a todos quienes la apoyamos y quienes tenemos responsabilidad de conducir".

"Y eso cambios que son muy profundos, no deben asustar a nadie. Por el contrario, deben saber que es para tener un país mejor", declaró.

El timonel de Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, sostuvo que "esta fecha, 5 de octubre, nos une a todos pero, sobre todo, nos une el programa que estamos llevando adelante con la Presidenta Bachelet y que esperamos que sea un programa siga adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter