Presidenta Bachelet ante críticas: "Somos serios y no cambiaremos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria desestimó la preocupación manifestada por Washington.

Hizo hincapié en la necesidad de combatir la desigualdad.

Presidenta Bachelet ante críticas:
 Presidencia

La Presidenta visitó el cuartel Borgoño de la PDI, donde firmó un proyecto de ley que aumenta la planta profesional de la policía civil.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet defendió el fondo y los objetivos de la reforma tributaria que pretende implementar su gobierno, luego de las críticas que deslizó el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Michael Hummer, respecto a la poca claridad de la medida y poniendo en duda la estabilidad en que quedaría la economía nacional.

"Chile es un país conocido y respetado porque siempre hemos tenido una estabilidad importante política, institucional, también somos un país conocido por nuestra seriedad, reglas claras y quiero decir que nada de eso va a cambiar", señaló.

"Me parece que puede haber tranquilidad en todos los sectores que Chile tiene frente a esto una única posición", agregó desestimando el tono crítico de algunas publicaciones extranjeras sobre la iniciativa.

La Presidenta añadió que si bien han existido cuestionamientos, también hay elogios, pero lo importante -dijo- es que "se necesitan más recursos, mejorar los índices de igualdad y ese es el camino".

"Hay problemas cotidianos, vemos a nuestros adultos mayores viviendo con pensiones extremadamente bajas, hospitales públicos en muy malas condiciones y la salud realmente deteriorada en las personas, una educación que queremos que sea de calidad, gratuita, sin segregación. Bueno, todo eso implica recursos", justificó.

Lorenzini: "Temas de fondo no están en discusión"

Por su parte desde Francia donde acompaña a la delegación chilena ante la OCDE en su rol de presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, aclaró que si bien desde el Senado se han deslizado posibles indicaciones a la reforma tributaria, los temas de fondo no están en cuestión y si asi fuera, no les ve sentido.

"Aquí no hay una suerte de quien hace más, nosotros como Nueva Mayoría tomamos acuerdo con senadores, diputados y los partidos por temas puntuales, pero los de fondo como la elevación del 20 al 25 por ciento, las medidas anti elusión y evasión, eso no va a ser tocado", dijo.

"He visto voces que quieren cambiar aquello y si llega a suceder se va a abrir la caja de Pandora. Si en el Senado quieren demostrar que ellos son más creativos, que tienen fuerza, esto no es un tema político es respaldo a Michelle Bachelet y está acordado previamente", concluyó.

La Sala de la Cámara fijó dos sesiones para debatir y votar la reforma tributaria, el próximo martes y miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter