Presidenta Bachelet por dichos de Lagos: "Hay distintas maneras de ejercer el liderazgo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí hay un ex Presidente que tiene una preocupación legítima", afirmó tras declaraciones del ex Mandatario.

La Jefa de Estado agregó que "hay distintas maneras de conducir y todas ellas son válidas".

Presidenta Bachelet por dichos de Lagos:
 TVN

"Este es un país donde hay libertad de expresión y todas las personas pueden utilizar esa libertad de expresión, incluidos los ex Presidentes", dijo.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de los cuestionamientos expresados por el ex Presidente Ricardo Lagos al actual Gobierno por obras públicas, asegurando que hay distintas maneras "válidas" de ejercer el liderazgo y que hay una "preocupación legítima" del ex Mandatario.

Consultada en el programa "El informante", de TVN, respecto a si le incomodaron los dichos de Lagos, la Jefa de Estado respondió que "aquí no es un problema de incomodarse o no, aquí hay un ex Presidente que tiene una preocupación legítima en un área que es una verdadera pasión para él, como las obras públicas y hay maneras y maneras de hacer las cosas".

"Este es un país donde hay libertad de expresión y todas las personas pueden utilizar esa libertad de expresión, incluidos los ex Presidentes", aseveró.

Bachelet sostuvo que "hay ex Presidentes que hablan más que otros, hay ex Presidentes que quieren pronunciarse frente a otros temas y hay estilos y estilos de pronunciarse. La verdad, es que creo que hay distintas maneras de ejercer el liderazgo, hay distintas maneras de conducir y todas ellas son válidas".

Manifestó que "yo tengo una manera de ser, tengo una manera de tomar las decisiones y tengo una manera dialogante, participativa".

"Creo que no solo importa lo que se construya, sino que también conocer qué opina la gente dónde se va a construir la idea y qué tipo de obra la gente prefiere. Chile es un país moderno no solo porque hacemos concesiones, no solo porque tenemos una infraestructura súper potente, sino que también modernidad significa, por ejemplo, que la gente pueda dar su opinión sobre ciertas cosas", explicó la Presidenta.

Apoyos DC

Bachelet fue también consultada por una presunta "incomodidad" de la Democracia Cristiana en la Nueva Mayoría y el Gobierno, expresada en voces como la del ex timonel Gutenberg Martínez, quien ha acusado con insistencia intentos hegemónicos de la izquierda, ha denunciado la imposición de una "supuesta ortodoxia" en el bloque e incluso le ha puesto fecha de caducidad al pacto.

"Yo tengo varios ministros, subsecretarios, jefes de servicio que son de los siete partidos de la Nueva Mayoría y una enorme cantidad que son independientes, y yo los veo a todos muy cómodos, la verdad", dijo Bachelet.

"Lo que yo puedo medir es lo que observo todos los días, puedo medir el compromiso, el apoyo de los parlamentarios en el Congreso; eso es lo que quiero medir, porque eso es lo que importa, finalmente: si la gente se siente involucrada en este programa, en este proyecto, si lo está haciendo desde el Gobierno, desde el Parlamento, desde los partidos, y yo creo que sí", sentenció la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter