Presidenta Bachelet valoró cifra de particulares subvencionados que serán gratuitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Eso es una muy buena noticia para esas familias, porque eso va a significar un ahorro sustancial", afirmó la Mandataria.

Agregó que "lo que estamos haciendo es garantizar un derecho muy importante que es prioridad para nosotros".

Presidenta Bachelet valoró cifra de particulares subvencionados que serán gratuitos
 UNO

Unos 739 colegios particulares subvencionados pasarán al sistema de gratuidad en 2016.

Llévatelo:

De visita en la Región de Los Lagos, la Presidenta Michelle Bachelet valoró positivamente la cifra de 739 colegios particulares subvencionados que pasarán al sistema de gratuidad en 2016 y destacó el inicio de la inclusión escolar.

La Mandataria expresó que "eso es una muy buena noticia para esas familias, porque eso va a significar un ahorro sustancial para ellas, que van a poder destinar esos recursos a otras necesidades".

"Con eso, entonces, lo que estamos haciendo es garantizar un derecho muy importante que es prioridad para nosotros y es brindar educación de calidad al alcance de todos, para que cada día más y más pequeños resplandores iluminen Chile. Muchas gracias y seguiremos trabajando para ustedes", agregó.

Según lo informado por el Mineduc, desde marzo de 2016 serán 228.481 las familias que educarán a sus hijos de manera gratuita en los mismos recintos particulares subvencionados.

Educación superior

En tanto, durante la mañana de este martes comenzó un Congreso de Educación Católica al Servicio de Chile, que tiene lugar en la Universidad Católica.

En esta actividad, el rector de esta institución, Ignacio Sánchez, habló sobre educación superior y sobre la reforma educacional, específicamente al proyecto que se espera sea presentado a fines de año.

Sánchez se abrió a la posibilidad de que sean más de dos iniciativas las que se presenten: "En lo personal, siempre he pensado que los proyectos tienen que ir coordinado, pero que es un gran proyecto, tiene tantas aristas, que es muy difícil de manejar".

"Por lo tanto, me parece bien que haya un proyecto que se enfoque en la parte de institucionalidad y en la parte de aseguramiento de la calidad, y que haya un gran proyecto del financiamiento no solamente institucional, sino que también de los estudiantes", sostuvo.

A las 15:30 horas en Valparaíso, se espere que comience a sesionar la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para dar inicio a la discusión en particular de las indicaciones al proyecto de carrera docente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter