Revista brasileña aseguró que OAS financió campaña de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reportaje de "Veja" asegura que un publicista del PT reveló vínculos en Lula Da Silva y la campaña de la actual Mandataria.

También apuntan al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Revista brasileña aseguró que OAS financió campaña de Bachelet
 ATON

El Ministerio Público descartó tener antecedentes sobre la publicación.

Llévatelo:

La constructora OAS financió la campaña electoral de la Presidenta Michelle Bachelet, según asegura un reportaje que será publicado este miércoles por la revista brasileña Veja.

Como consignó La Tercera, la publicación adelantó detalles del texto denominados "Revelaciones de los publicistas", en el que hablan José Cavalcanti "Duda" Mendonca y Joao Santana, ex funcionarios del Partido de los Trabajadores (PT).

De acuerdo al texto, Mendonca decidió colaborar con la justicia tras la detención de Santana tras ser acusado de recibir dinero ilegal por parte de la constructora Odebrecht y participar de la red de corrupción operada por Petrobras.

"Veja tuvo acceso a los secretos que ellos pretenden contar. En su propuesta de delación, Santana y su mujer, Mónica Moura, acusan a la ex presidenta Dilma de filtrar desde dentro de Planalto informaciones secretas sobre el desarrollo de Lava Jato, en cuando Duda cuenta, ente otras cosas, cómo las mayores empresas del país interferían clandestinamente en las elecciones de países como Chile y Colombia", indica la publicación.

En relación a la elección chilena, "el publicista (Mendonca) relata que OAS también financió la campaña de la candidata Michelle Bachelet, electa Presidenta de Chile".

"En noviembre del 2013, Lula (Da Silva) viajó a Santiago en un jet dispuesto por OAS, dio una charla pagada por OAS y se encontró con Michelle Bachelet. En el mes siguiente, un consorcio integrado por la empresa ganó una licitación en el país", continúa el informe, en relación a la construcción del Puente Chacao.

Además, plantean que "en 2013, el publicista fue indicado por el PT y por la constructora OAS para coordinar la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami en Chile".

"La empresa financió gastos de campaña del candidato, aún sabiendo que las chances de él eran remotas. ¿Por qué? Una inversión futura, según Duda Mendonca. Ominami era considerado un político promisor".

Al ser consultada por el tema, la fiscal Ximena Chong descartó tener antecedentes sobre la revista, mientras que Presidencia no realizó comentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter