Senador UDI por dichos de Bachelet: "Se crece cuando las cosas se hacen bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si hay un cambio de la Nueva Mayoría y el país crece, va a ser gracias el nuevo Gobierno", afirmó Juan Antonio Coloma.

La Mandataria dijo que "cualquier Gobierno que llegue no diga que crecimos gracias a que llegó", pues habrá crecimiento mayor en 2018.

Senador UDI por dichos de Bachelet:
 ATON

"Cuando ella asumió el Gobierno, se estaba creciendo al 4 por ciento", dijo Coloma a Bachelet.

Llévatelo:

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet se pone "el parche antes de la herida", luego que la Mandataria dijera que en 2018 habrá un crecimiento mayor para que "cualquier Gobierno que llegue que no empiece a decir que crecimos gracias a que llegó".

Tras las declaraciones de la Jefa de Estado a Diario Financiero, el parlamentario recordó que el ex Presidente Sebastián Piñera dejó el país creciendo en torno al 4 por ciento y llamó a hacer las cosas bien.

"Es como colocarse el parche antes de la herida. Cuando ella asumió el Gobierno se estaba creciendo al 4 por ciento. Entonces, si viene un buen Gobierno, si hay un cambio de la Nueva Mayoría y el país crece, va a ser gracias el nuevo Gobierno. No digan que es por casualidad", aseguró.

Coloma añadió que "ningún país crece por casualidad. Los países crecen cuando las cosas se hacen bien".

La Mandataria también sostuvo que no está interesada en alcanzar un "crecimiento económico brutal" del país si es que éste no se refleja en la mejora de la vida de las personas, frase que causó molestia en el empresariado.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, declaró que "lo más grave es que hay un contingente muy importante, más de 5.000 familias en este país, que vive todavía en la miseria y eso sí que nos debiera preocupar, y eso es tarea de todos".

"Ahí el crecimiento también ayuda porque el Estado le entrega recursos y esa gente también tiene derecho a esperar de parte de la sociedad chilena una oportunidad de trabajo digno y condiciones favorables para su desarrollo personal, y ahí yo no puedo estar más en desacuerdo", dijo Crespo.

Apoyo de Goic

La timonel DC y precandidata presidencial Carolina Goic respaldó a la Mandataria, aseverando que "a mí lo que me importa es como nosotros somos capaces de impulsar crecimiento que no sea con la misma receta que nos entrega hoy día Sebastián Piñera, que son recetas desgastadas, que son más de lo mismo".

"Sobre los dichos de la Presidenta comparto el que aquí tenemos que hacer las cosas bien, hay un tema que nos preocupa a todos", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter