Valparaíso: Periodistas criticaron que funcionario público entrevistara a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización regional acusó un "golpe bajo" y fustigó a asesores de la Presidencia de la República.

Valparaíso: Periodistas criticaron que funcionario público entrevistara a Bachelet
 Presidencia
Llévatelo:

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Periodistas expresó su molestia por la entrevista que concediera la Presidenta Michelle Bachelet a la Radio Portales del puerto, luego que se conociera que el entrevistador, además conductor de la emisora, se desempeña en la Intendencia local.

A través de un comunicado, el ente gremial dijo que se trató de una "discriminación informativa", porque además de ser sólo con 1 radio, "es agravado por el hecho que nuestro colegiado es el Jefe de Prensa de la Intendencia de la V Región".

"Un golpe periodístico para Julio Rojas y su medio, pero un golpe bajo para todos los demás profesionales de la prensa y sus medios que aspiraban a tener similar tratamiento", agregó.

Además, para los periodistas colegiados de la Región de Valparaíso "es también lamentable que los(as) asesores(as) comunicacionales de la Presidenta no le hicieran ver el error estratégico que se estaba cometiendo al permitir este privilegio para un solo periodista y un solo medio".

La entrevista se realizó el pasado lunes y el intendente local, Gabriel Aldoney, comentó que no sabía cómo se había gestado y se enteró el día anterior que Rojas la conduciría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter