Cameron tras reunión con Bachelet: Chile está desarrollando una muy buena economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro británico recalcó que "el Reino Unido y Chile son grandes amigos y socios".

Destacó que el Chile Day "es una oportunidad para el comercio, la inversión y también para las materias de cooperación política".

Cameron tras reunión con Bachelet: Chile está desarrollando una muy buena economía
 Presidencia

"Esta reunión con el primer ministro ha servido para fortalecer lazos", destacó la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que Chile está "desarrollando una muy buena economía", tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en Londres este viernes.

En el marco de su visita oficial a Londres, la Mandataria fue recibida por Cameron en la residencia oficial ubicada en el Número 10 de Downing Street, donde la autoridad de Reino Unido declaró que "es un honor darle la bienvenida en el Número 10 y espero tenerla muchas veces más. Honestamente, el Reino Unido y Chile son grandes amigos y socios y hay muchos modos en los que estamos cooperando".

El primer ministro también expresó que "le damos la bienvenida a Chile Day, lo que nos complace. Ustedes están desarrollando una muy buena economía y cambiando su estructura en cooperación y coordinación con nosotros, el Reino Unido".

"En nuestra experiencia, es una oportunidad para el comercio, la inversión y también para las materias de cooperación política", agregó en declaraciones recogidas por el enviado especial de Cooperativa, el periodista Rafael Pardo

La reunión entre la autoridad británica y la Jefa de Estado chilena se extendió por una hora, tras la cual Bachelet expresó que "esta reunión con el primer ministro ha servido para fortalecer lazos, para mirar no solo para hacer un recuento de lo bueno que ha sido la relación hasta ahora, sino más bien para identificar temas de futuro".

Tras esta cita, la Jefa de Estado se dirigió a participar en el Chile Day, evento que congrega a empresarios y autoridades chilenas y europeas que por primera vez contó con la presencia de la Presidenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter