Canciller Muñoz: Papa Francisco tiene gran deseo de conocer a la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria se reunirá por primera vez con el pontífice este 5 de junio.

Francisco anunció una visita a Chile para el 2016.

Canciller Muñoz: Papa Francisco tiene gran deseo de conocer a la Presidenta Bachelet
 Archivo UNO

La Presidenta Bachelet se reunirá por primera vez con el papa Francisco este 5 de junio.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó la reunión que tendrá la Presidenta Michelle Bachelet con el papa Francisco en Roma y aseguró que el Sumo Pontífice tiene un "gran deseo" de conocerla.

"En menos de dos semanas, el día 5 de junio estamos en Roma y la Presidenta Michelle Bachelet va a tener una conversación directa con el papa Francisco, se van a conocer por la primera vez", detalló Muñoz en conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa.

"Sé, por que me lo dijo el secretario de Estado del Vaticano -Pietro Parolin-, que el papa tiene gran deseo de la Presidenta y seguramente ahí conversarán sobre la próxima visita del Santo Padre a Chile", expresó el canciller.

Muñoz aclaró que no existe una fecha fijada para la visita papal del 2016 ni cuál será la agenda de Francisco mientras esté en el país, detalles que espera se conozcan tras la reunión que sostendrá con la Presidenta.

El secretario de Estado aseguró además que no sabe si es el proyecto de aborto terapéutico, que impulsa el Gobierno, será uno de los temas que toquen ambas autoridades ya que será una conversación privada.

"No puedo aventurar un juicio de algo que no ha ocurrido y que involucra solamente al papa Francisco y a la Presidenta", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter