Presidenta Bachelet se reunió con Raúl Castro en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se prolongó por cerca de 30 minutos.

Presidenta Bachelet se reunió con Raúl Castro en Cuba
 Presidencia

La reunión estuvo precedida de un encuentro en el cual ambos mandatarios estaban acompañados de sus respectivas comitivas.

Llévatelo:

Siguiendo con su visita oficial en Cuba, La Presidenta Michelle Bachelet se reunió la tarde de este lunes, en La Habana, con el líder cubano, Raúl Castro.

La cita se prolongó por cerca de 30 minutos y estuvo precedida de un encuentro en el cual ambos mandatarios estaban acompañados de sus respectivas comitivas, el que se prolongó por unos 15 minutos.

Previo a este encuentro, la Presidenta Bachelet depositó una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Se desconocen los temas tratados en la reunión y los alcances del diálogo bilateral entre ambos jefes de Estado.

Sobre la fecha de esta visita, el embajador chileno en CubaRicardo Herrera, explicó que "la invitación está concretada en reiteradas oportunidades a la Presidenta, yo diría que desde que yo llegué acá (La Habana) en 2016 que se viene reiterando la invitación a la Presidenta que venga a visitar Cuba. La fecha era un tema distinto, que tenía que ver con la agenda".

"La Presidenta viene a visitar Cuba, no viene a visitar a una persona en específico, y eso, por lo tanto, a nosotros nos lleva a una agenda con la institucionalidad que hay acá", detalló el diplomático.

En tanto, Gabriel Gaspar, asesor de Cancillería, afirmó que este viaje "se ha enfatizado demasiado. Es normal, Chile y Cuba son países soberanos que mantenemos relaciones diplomáticas y como tal tenemos embajadas permanentes, intercambios, y es normal que sus dirigentes conversen, no tiene nada de extraño".

"Nosotros no comentamos públicamente lo que dialogamos con las autoridades. Críticas siempre ha habido, Cuba ocupa un lugar muy importante en la agenda comunicacional chilena, a veces yo diría sobredimensionado, pero las relaciones diplomáticas son entre Estados, eso sería interesante de señalar, no sólo entre Gobiernos, son permanentes", añadió.

Tras esta visita oficial a Cuba, la Mandataria cerrará su agenda internacional con un viaje a Japón, a partir del 20 de febrero, y recibirá en Santiago a los cancilleres de Celac y China, tras la visita del papa Francisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter