Presidenta Michelle Bachelet postergó viaje a Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión de la Mandataria fue ratificada por cancillería.

No se especificaron motivos, pero la prensa paraguaya alude al cambio de gabinete.

Presidenta Michelle Bachelet postergó viaje a Paraguay
 michellebachelet.cl

Michelle Bachelet recibió a su homólogo paraguayo, en su condición de Presidenta electa, previo al cambio de mando en 2014.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la postergación de su visita oficial a Paraguay, información que fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y acordada entre los cancilleres de ambos países.

De acuerdo al comunicado emanado desde la Cancillería, aunque no se alude a las razones específicas de la postergación ni se establece una fecha provisaria para concretar la gira, el canciller paraguayo Eladio Loizaga ya fue notificado de la situación y junto a su gobierno mostraron sus esperanzas en ratificar pronto la visita.

Previamente el diario ABC Color de Paraguay, citó fuentes gubernamentales para referirse a la cancelación de agenda oficial entre ambos mandatarios, aludiendo a "la recomposición del gabinete ministerial" de la autoridad chilena como el motivo central de la suspensión del viaje.

Michelle Bachelet tenía contemplado iniciar una gira a Asunción a partir de la tarde del lunes 11 y hasta el martes 12 de mayo, para tratar diferentes temas bilaterales con su homólogo paraguayo Horacio Cartes.

Imagen foto_00000017
El texto emitido desde Relaciones Exteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter