Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro se extendió por 47 minutos.

Cita forma parte de su gira por Europa.

Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el papa Francisco
 @GobiernodeChile
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet sostiene una reunión con el papa Francisco en el Palacio Pontificio, en El Vaticano. 

La cita se inició a eso de las 05:25 hora de Chile, 10:25 horas de Roma, cuando la Mandataria ingresó en comitiva al recinto donde fue recibida por el prefecto de la casa pontificia Georg Gaenswein.

También hubo honores de parte de dos integrantes del cuerpo de seguridad papal, la Guardia Suiza, para luego ser recibida por los gentil hombre, que tiene a un chileno destacado entre ellos, el embajador Mariano Fontecilla

Imagen foto_00000015

Gaenswein condujo a la Mandataria por una alfombra, junto a la embajadora ante la Santa Sede, Mónica Jiménez de la Jara y el canciller Heraldo Muñoz, hasta un ascensor que los llevó a la biblioteca privada del papa. 

Detalles del encuentro

Si bien se esperaba que la cita entre la Mandataria y el papa durara cerca de media hora, ésta finalmente se extendió por 47 minutos.

La reunión llamó la atención de los medios italianos e internacionales acreditados ante la Santa Sede que recuerdan que solo Barack Obama estuvo casi 50 minutos, pero la mayoría de los mandatarios han estado entre 20 y 25 con el pontífice.

El corresponsal de Cooperativa, Jorge Piña, comentó que se trató de una larga cita, más del doble del tiempo que normalmente duran las audiencias del papa con los presidentes, que generalmente llegan a los 20 minutos.

La Presidenta Bachelet le regaló a Francisco un rosario de lapislázuli y un libro llamado "Iglesia del Fin del Mundo", mientras que el papa le regaló una figura en bronce del libertador José de San Martín montado sobre un caballo, además de una medalla recordatoria del encuentro a todos los invitados. 

Estuvieron presentes en el saludo de la audiencia 11 invitados, además del canciller Muñoz y la embajadora Jiménez de la Jara.

Dentro de los 11 invitados estaba la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien habló de la sensibilidad y la consecuencia del papa Francisco.

"Nuestra participación en esta comitiva espera ser más que testimonial, también poder plantear estos elementos, saludar que hoy la Iglesia recoja con tanta fuerza este llamado a la equidad a la igualdad y a la justicia social", dijo Figueroa.

"En ese marco el llamado a seguir profundizando las políticas que tienen que ver con el mundo del trabajo, estamos debatiendo una reforma, pero sabemos que ese es el primer paso para seguir profundizando un debate de más largo aliento", añadió.

Otro de los invitados fue el presidente de la CPC, Alberto Salas, quien señaló que "es muy importante y emotivo para Chile y para los que participamos la audiencia con el Santo Padre".

En cuanto al tema con Bolivia, Salas sostuvo que "nos sumamos a como maneja el Gobierno, la Cancillería y la gente experta este tema, es un tema de Estado y nos sumamos a las decisiones que tome la autoridad".

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter