Vocera reitera: Descartamos vinculación entre OAS y campaña de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Narváez dijo en Cooperativa que "todos los gastos fueron debidamente rendidos y en forma transparente al Servel".

Agregó que el Gobierno "está tranquilo" por su trabajo con los incendios.

Vocera reitera: Descartamos vinculación entre OAS y campaña de Bachelet

Descartó que exista una polémica por el Supertanker.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, reiteró en Cooperativa que no existe ninguna relación entre la empresa OAS y la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

De visita a los estudios de Cooperativa, la ministra comentó que "toda la información disponible respecto de los gastos que ahí se hicieron -y que fueron debidamente rendidos, en forma transparente al Servel- son los gastos que se usaron para el financiamiento de esa campaña, y por lo tanto, nosotros descartamos que exista algún tipo de vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet".

"Se dijo ya hace un año, en 2016, cuando a propósito de otra investigación, que es la que realmente se lleva adelante por esta empresa (...) surgió un intento de vinculación, esto fue en marzo de 2016, y ya en ese momento se descartó de plano", recordó la ministra.

Narváez destacó que "efectivamente la corrupción es un flagelo que daña las democracias. La Presidenta Bachelet y su Gobierno ha sido un impulsor muy decidido en tener una agenda de probidad y transparencia que erradique la corrupción del mundo de la política, porque es lo que hay que hacer para volver a construir confianzas con la ciudadanía".

Polémica por Supertanker

Al ser consultada sobre la polémica derivada tras el retraso en la llegada al país del avión Supertanker, Narváez manifestó que "la evaluación técnica que hizo Conaf en el primer minuto fue decir 'nuestra historia, nuestra experiencia nos muestra que combatimos los incendios forestales de distintas maneras que se complementan y que hay distintos cursos que sirven para distintos territorios'. Era una evaluación muy técnica".

"Fue una donación lo que ocurrió con el Supertanker, estamos tremendamente agradecidos de lo que ahí sucedió. Ayer con el ministro Heraldo Muñoz estuvimos juntos en una ceremonia y lo dijo explícitamente, estaba invitada la empresa, estuvieron ahí en el público", recalcó.

"Como Gobierno valoramos y agradecemos infinitamente esa colaboración, que trajo tanta esperanza y concretamente contribuyó a controlar los incendios", agregó.

"El Gobierno está tranquilo porque tiene también como demostrar y todos los medios de verificación para señalar como se actuó desde el primer momento, desde la primera alerta de ola de calor en los primeros días de enero", destacó la vocera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter