Camila Vallejo: Este es un Gobierno principalmente de la centroizquierda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay que entender que la transversalidad que tiene este gabinete es un valor, no una dificultad", detalló la futura vocera.

Aseguró que las nuevas autoridades "han entendido la importancia histórica de este proceso, de cambiar el paradigma, el desarrollo y cambiar las reformas pendientes".

Camila Vallejo: Este es un Gobierno principalmente de la centroizquierda
 ATON
Llévatelo:

La futura vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo (PC), afirmó este domingo que el nuevo Gobierno de Gabriel Boric es "principalmente de la centroizquierda", destacando que la diversidad que se logró permitirá "darle fuerza al camino de las transformaciones" y representar a más grupos sociales.

"Creo que este es un Gobierno principalmente de la centroizquierda. Tiene un programa que recoge aspectos de la socialdemocracia europea, pero atendiendo a las demandas contemporáneas, en temas que han estado sobre la palestra: feminismo, la crisis climática, el mundo animalista", destacó la actual diputada en entrevista con El Mercurio.

En esta línea, la parlamentaria señaló que "tenemos un gabinete diverso, transversal, pero comprometido con los cambios. Tenemos una mayoría de mujeres en el gabinete. Hay representación de las disidencias sexuales. Estas, más que señales, son hechos concretos que demuestran una voluntad de cambio profundo y eso me enorgullece".

"Hay que entender que la transversalidad que tiene este gabinete es un valor, no una dificultad. Necesitamos a otras fuerzas políticas, sociales democráticas y con vocación transformadora. Y por eso pensamos en un gabinete más allá de la frontera de Apruebo Dignidad", puntualizó Vallejo.

Ante esto, la futura vocera aseguró que la decisión se dio tras conversaciones entre Boric y su equipo de trabajo -en el que está incluido ella-, en las que "asumimos el desafío de ampliar el gabinete a representantes hombres y mujeres de distintas trayectorias políticas y sociales, pero con el objetivo de darle fuerza al camino de las transformaciones".

"Eso es algo importante de recalcar. Todos han entendido la importancia histórica de este proceso, de cambiar el paradigma, el desarrollo y cambiar las reformas pendientes", puntualizó al medio antes citado.

Finalmente, sobre estas expectativas que tiene la ciudadanía ante la llegada de las nuevas autoridades, Vallejo advierte que "no es que el 12 de marzo ya vamos a tener listas las 40 horas, o el salario de 500 mil pesos, o la pensión universal, como está en el programa, hay un camino por recorrer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter