Camila Vallejo será la vocera de Gobierno del Presidente Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex dirigenta estudiantil, militante comunista, tendrá un rol preponderante en el nuevo gabinete.

Camila Vallejo será la vocera de Gobierno del Presidente Boric
Llévatelo:

La diputada Camila Vallejo (PC) será la nueva vocera del gobierno del Presidente Gabriel Boric, que asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

La ex dirigenta estudiantil es parlamentaria desde 2014 y decidió no postular a la reelección en las elecciones de noviembre pasado, incorporándose al comando del candidato de Apruebo Dignidad.

Vallejo, de 33 años, es geógrafa de la Universidad de Chile, donde logró notoriedad tras ser presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) entre 2010 y 2011, siendo una de las líderes del movimiento estudiantil.

En su primera vocería, Vallejo expresó que "estamos muy contentos y contentas de poder presentarles este equipo, somos un colectivo que demuestra que tanto Apruebo Dignidad como el Presidente electo han sido capaces de sumar distintas voluntades para fortalecer el camino de las transformaciones que abrió el pueblo de Chile. Para nosotros es relevante contar con estas distintas voluntades que representan distintas trayectorias políticas y sociales, distintas sensibilidades y distintos mundos, pero que tienen plena convicción de la importancia de empujar e implementar el programa de Gobierno"

"Es un desafío tremendo, es un desafío hermoso, estamos muy orgullosos y orgullosas también de tener una mayoría de mujer en el gabinete, mayoría que también se expresa en el comité político con una ministra que, sin lugar a dudas, también va a llevar la transversalidad y la perspectiva de género al quehacer de todos los Ministerios", indicó.

Y agregó que "estamos contentos también de tener al menos un tercio de ministros y ministras independientes que mantienen un compromiso militante con las transformaciones de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter