Convocan manifestaciones pro y anti Boric frente a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adherentes le expresarán respaldo, mientras el "Team Patriota" avanzará en dicha dirección a la misma hora del día sábado.

La Delegación Presidencial Metropolitana dijo no tener antecedentes sobre estos llamados.

Convocan manifestaciones pro y anti Boric frente a La Moneda
 Redes sociales

El senador RD Juan Ignacio Latorre explicó que se trata de "una muestra de apoyo y cariño en un momento en que el Presidente está mal evaluado en las encuestas y hay muchas críticas".

Llévatelo:

Este sábado se llevará a cabo una manifestación afuera del Palacio de La Moneda para apoyar al Presidente Gabriel Boric y que contará con la participación de los partidos del Frente Amplio.

A través de redes sociales, Convergencia Social -la colectividad del Mandatario-, como también el Partido Comunista, Revolución Democrática y Comunes invitaron a mostrar el "respaldo" a la gestión de Boric, en una convocatoria prevista para las 10:00 de la mañana de este sábado 30 de septiembre. 

Desde Apruebo Dignidad aseguraron que se trata de una actividad "autoconvocada" por una plataforma denominada "Ciudadanos por Boric" y que posteriormente las colectividades adhirieron. 

El senador Juan Ignacio Latorre, quien recientemente renunicó a la presidencia de RD, recalcó que "no es una convocatoria del Frente Amplio, es ciudadana, autogestionada. Esto se va a replicar en algunas otras ciudades, como en Valparaíso. Estas agrupaciones ciudadanas se autoconvocaron y nos invitaron a los partidos, lo cual estamos apoyando", según declaraciones recogidas por El Mercurio.

"Es una muestra de apoyo, de cercanía y cariño en un momento donde las encuestas dicen que el Presidente está mal evaluado o que hay muchas críticas al Gobierno", añadió.

Mientras que el timonel de Comunes, Marcos Velarde, señaló que "es una convocatoria ciudadana, entonces iré como ciudadano, y los partidos también adherimos a esta convocatoria. Es importante que respaldemos al Gobierno, y a nuestro Presidente".

Al igual que Leonardo Cubillos, presidente de los Radicales, quien dijo que "no tengo ningún problema en asistir". 

De acuerdo al medio antes citado, se consultó a la Delegación Presidencial Metropolitana sobre esta manifestación, sin embargo, dijeron no tener antecedentes

Por otro lado, el mismo día y a la misma hora, el denominado "Team Patriota" también protestará en la Plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter