Presidente Boric viaja a Argentina para la asunción de Javier Milei

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Es acompañado del canciller Alberto van Klaveren; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y el líder de Segpres, Álvaro Elizalde.

Regresarán el mismo domingo tras la ceremonia de transmisión de mando presidencial en el Congreso de la Nación.

Presidente Boric viaja a Argentina para la asunción de Javier Milei
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric viaja esta tarde hacia Argentina para participar de la asunción del ultraderechista Javier Milei, que se realizará este domingo 10 de diciembre.

El Mandatario será acompañado del canciller Alberto van Klaveren; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde.

En concreto, la transmisión de mando presidencial de Argentina se realizará en la mañana del domingo en el Congreso de la Nación, donde se le entregará la banda y el bastón presidencial al libertario Milei. Luego, se hace el acto de toma de posesión en la Casa Rosada, lo que cerrará con un discurso del nuevo presidente.

Así, la delegación chilena regresará al país tras la ceremonia, durante la misma tarde.

Milei, en las antípodas ideológicas de Boric, ha arremetido en los últimos tiempos varias veces contra el exlíder estudiantil, a quien llamó "empobrecedor" y de cuya llegada al poder dijo que era "el inicio de la decadencia de Chile".

Sin embargo, el Presidente Boric confirmó su participación pese a las diferencias políticas que tiene con Milei, algo que no hicieron sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter