Escalona y venta de LAN: Esas decisiones debieron tomarse con el debido plazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador PS fustigó el "retraso inexcusable" del trámite para desprenderse de las acciones.

Criticó que sólo hayan anuncios y no un plan de reconstrucción concreto.

Llévatelo:

ImagenEl senador y ex presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, fustigó el retraso de Sebastián Piñera de desprenderse de sus acciones de LAN y Chilevisión, y descartó que la Concertación se aproveche de la coyuntura para criticar al Gobierno.

"Cada día que pasa pone más en evidencia la necesidad que estas decisiones tenían que haberse tomado con el debido plazo", dijo el senador, señalando que "ha habido un retraso inexcusable, porque todas estas decisiones hoy día ya entran en la esfera en que se mezcla lo público y lo privado".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Escalona recalcó que temas como la designación de un directorio deberán ser revisadas por autoridades que el mismo Presidente nombró.

El senador añadió que no existe un aprovechamiento de la Concertación al insistir en el tema, porque -según recordó- autoridades de la Alianza durante la campaña presidencial del 2005, entre ellos el actual ministro de Educación, Joaquín Lavín, "criticaron severamente este punto, en relación a la necesidad de poder separar el ámbito público del ámbito privado".

Reconstrucción

El senador también criticó el accionar del Gobierno de Piñera en los días post terremoto, ya que "lo que estamos solicitando es que efectivamente haya un plan de reconstrucción, no solamente anuncios", como lo que ha visto hasta ahora, acusando un "abuso mediático".

Entre ellos, "es evidente que ha habido demora en la designación de autoridades que tienen que entrar a enfrentar problemas concretos", como la ausencia de un director del Trabajo cuando ya han comenzado los despidos masivos o autoridades locales como los seremi o el director del BancoEstado.

Escalona también se refirió a una eventual asistencia de Marco Enríquez-Ominami al cónclave de la Concertación del 12 de abril, señalando que si la reunión tiene un carácter de aunar a todos los sectores donde se coincida en ser oposición, "naturalmente que tienen que ser invitados el Partido Comunista (...) y considerarse la invitación de Enríquez-Ominami".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter