Ex director del CNTV: Se demoraron mucho en convencer a Piñera de vender CHV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, Jorge Navarrete se refirió al quiebre en las negociaciones.

Afirmó que con esto "volvemos a la situación que teníamos antes" de que el Mandatario anunciara la transacción.

Llévatelo:

El ex director del Consejo Nacional de Televisión y de TVN, Jorge Navarrete, conversó en Lo Que Queda del Día sobre la frustrada venta de Chilevisión y aseguró que con ello se volverá a la situación previa al anunció de su adquisición.

Imagen"Siempre fue claro para casi todo el mundo en el país, incluyendo para una gran parte de la alianza, de que un Presidente no puede tener un canal de televisión, entonces parece que se demoraron mucho en convencerlo a él de una cosa que era obvia", dijo Navarrete.

El ex director de CNTV afirmó que con este traspié "volvemos a la situación que teníamos antes de que el Presidente anunciara que finalmente había sido convencido a vender Chilevisión", porque "existe una incompatibilidad fáctica" entre tener un canal y el cargo de Mandatario.

Por ello, aseveró que "este es un tema en el que se ha perdido innecesariamente el tiempo", porque "debía tener las cosas preparadas para darle curso inmediatamente producido el resultado (tras las elecciones)".

"La incompatibilidad no tiene que ver con que el Presidente Piñera vaya a cometer una incorrección o un negociado", lo que ocurre es que "las incompatibilidades están fijadas en las instituciones, no en las personas", enfatizó Navarrete, quien agregó que "con ese argumento no existirían las incompatibilidades".

Concesión

El director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Eduardo Dockendorff, llegó hasta el Congreso este jueves, ello para explicar el futuro de la venta de CHV, ya que la institución otorgó, en 1993, una concesión de la señal por 25 años.

Ello significa que en 2018 vence dicho permiso, por lo que los derechos de explotación del canal volverán a la institución, hecho que no asegura que después de ese año se pueda continuar usando dicha concesión.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter