Quiebre en negociaciones frustró venta de Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Linzor Capital iba a adquirir el canal de Piñera por 130 millones de dólares.

Diarios aseguran que problemas con el plazo de la concesión habrían precipitado el fracaso.

Llévatelo:

Imagen"Diferencias irreconciliables" entre Linzor Capital y los representantes de Sebastián Piñera llevaron al fracaso la venta del canal Chilevisión, de propiedad del Presidente y que tenía 60 días para concretarse tras el anuncio de la transacción.

De acuerdo a lo recogido por los diarios de circulación nacional, la venta fracasó por problemas en las últimas conversaciones de cara al contrato definitivo de venta de la señal, por un monto de 130 millones de dólares.

Las razones, según citan diversas fuentes, serían problemas con el plazo de la concesión de la señal, por lo que se deberá buscar nuevos compradores.

El anuncio de la venta, realizado hace tres semanas, había dejado en el camino al grupo Clarín, también interesado en adquirir el canal, del cual el jefe de Estado había prometido desprenderse antes de asumir el cargo el 11 de marzo pasado.

Así, se había fijado un plazo de 60 días desde el anuncio, hecho el 14 de mayo pasado, para concretar la transferencia, la cual permitió destrabar algunos nombramientos pendientes en TVN y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter