Gobierno compró auto Lexus de 70 millones de pesos para Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo cuenta con altos estándares de seguridad y servirá para los traslados del Presidente.

La adquisición se da en medio de la política de austeridad fiscal anunciada por La Moneda y Hacienda.

Gobierno compró auto Lexus de 70 millones de pesos para Piñera
Llévatelo:

La Presidencia de la República compró un automóvil de lujo, Lexus modelo LS500h del año, híbrido y de 70 millones de pesos, para los traslados de Sebastián Piñera.

El Mercurio informó que la adquisición se realizó al concesionario Bruno Fritsch, según consta en el sitio en internet MercadoPublico.cl.

Desde La Moneda explicaron al diario que los fondos para la compra provienen de la partida presupuestaria 01 de la Presidencia, y que de los 109 millones de pesos disponibles se utilizó sólo el 65 por ciento, por lo que restan otros 30 millones de pesos para comprar otros vehículos, si así se decide.

En los "considerandos" se especifica la necesidad de contar con un sedán con altos estándares de seguridad, por recomendación del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial.

Hasta ahora, indica el matutino, "el Mandatario utiliza un auto de su propiedad para desempeñar sus labores", por lo que "se hacía urgente la adquisición de un auto con amplio habitáculo para incluso trabajar en él", conforme indica la resolución.

Bruno Fritsch entregará el Lexus a la Presidencia en los próximos días y, a partir de eso, el auto oficial comenzará a trasladar a Piñera a sus actividades.

"Por la solemnidad del cargo se solicitó en tono gris", destaca El Mercurio.

Austeridad

Esta compra se da en medio de la política de "austeridad fiscal" anunciada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien hace poco firmó un instructivo que contempla la disminución de gastos en publicidad y difusión, ceremonias, celebraciones anuales, contratación a honorarios y, también, adquisición de vehículos.

Cabe recordar que hace menos de dos semanas, el 11 de abril, se conoció que el Ministerio del Interior había ordenado la compra de un sillón de 2,3 millones de pesos, pero apenas la prensa dio cuenta de esta información la orden fue cancelada y atribuida a "un error".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter