Monckeberg: Piñera ha salido a aclarar de inmediato los cuestionamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de RN respaldó al ex Mandatario en polémica por negocios de Bancard en Perú durante juicio en La Haya.

"Yo no he visto lo mismo en otras autoridades respecto a estas materias", dijo en El Diario de Cooperativa.

Monckeberg: Piñera ha salido a aclarar de inmediato los cuestionamientos
 Archivo UNO

El presidente de RN respaldó al ex Mandatario.

Llévatelo:

El presidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg, se refirió a la polémica que salpicó al ex Mandatario Sebastián Piñera por un negocio realizado con una empresa pesquera peruana a través de Bancard -sociedad inversora controlada por Piñera- durante la demanda marítima con Chile ante La Haya.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario aseguró que a diferencia de lo ocurrido con la Presidenta Michelle Bachelet y el caso Caval, Piñera salió de inmediato a aclarar la situación.

"Hay diferencias importantes, son casos distintos, pero voy a decir una cosa muy clara: el Presidente Piñera, cuando se le ha cuestionado respecto de sus situaciones lo que ha hecho es salir a aclararlo de inmediato, él personalmente ha salido a dar su versión y a señalar por escrito incluso en qué consisten sus decisiones en el ejercicio de su cargo, yo no he visto lo mismo en otras autoridades respecto a estas materias, más bien evasivas", dijo el presidente de RN.

Consultado acerca de la crisis de confianza generalizada de la ciudadanía sobre la clase política y la conveniencia de un negocio como el desarrollado, Monckeberg abogó por el ex Mandatario y el fideicomiso ciego que hizo de sus bienes cuando Piñera ocupó ese cargo, aunque cabe consignar que esta operación no estaba dentro del citado fideicomiso.

"(Este hecho) puede generar una duda razonable en más de una persona, pero ahí están las explicaciones tajantes desde el primer minuto de parte del ex Presidente de la República", resaltó.

"Al final, la gente, nosotros, sacamos cada uno conclusiones respecto de lo que ocurrió y si efectivamente lo que estaba detrás de esta decisión era un Presidente de la República en ejercicio maquineando para poder sacar beneficios personales, cosa que no creo y lo descarto y lo digo claramente, o una persona que había entregado la administración de sus bienes a terceros y se había desprovisto de todos sus bienes para buscar un buen ejercicio del cargo de Presidente de la República", recalcó el diputado de RN.

Además, Monckeberg enfatizó que Piñera "vendió todas sus participaciones en importantes empresas, con también perjuicios económicos importantes en el ánimo de ejercer el cargo de Presidente de la República".

Asimismo, admitió que este caso puede afectar el eventual camino presidencial de Piñera, quien en marzo próximo explicitará si será o no candidato a La Moneda.

"Todas estas investigaciones que son bien importantes, como la del ex Presidente Lagos, que se va a presentar en una comisión investigadora por una licitación en la construcción de un hospital en Marga Marga también puede afectar, todo puede afectar, es evidente que pueda traer consecuencias, pero eso lo veremos en el curso de los próximos meses", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter