Piñera: Bachelet debe presentar una reforma clara y completa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario dijo que al presentarla "en capítulos y de forma contradictoria" genera incertidumbre.

Dijo que no hay una "campaña del terror" ante los dichos del ministro de Hacienda.

Piñera: Bachelet debe presentar una reforma clara y completa
 Cooperativa

El Mandatario visitó Cooperativa en esta jornada

Llévatelo:


El Presidente Sebastián Piñera fue crítico
de la forma de presentación de la reforma tributaria de la ex Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que este tipo de temas se deben presentar de forma clara y completa para no generar incertidumbre.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Piñera afirmó que ante las aclaraciones que ha hecho sobre la reforma "no me parece que esa sea la forma de presentar una política económica tan importante como una reforma tributaria, a medias, sin contenido".

Según Piñera, el aumento de 20 al 25 por ciento anunciado "recauda 1.500 millones de dólares, y por tanto ha dejado en el aire cómo va a recaudar el remanente para llegar a 8.200" y "a mì me parece que cuando uno presenta una reforma tributaria tiene que presentarla en forma clara, completa".

"Cuando la presenta por capítulos y en forma contradictoria (...) genera a mi juicio un clima de incertidumbre que no es sano para la economía chilena. Yo espero que lo antes posible presenten sus propuiestas en frorma seria y responsable para que podamos evaluar", dijo.

No hay "campaña del terror"

El Mandatario además descartó una "campaña del terror" del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por sus declaraciones respecto de los programas de los candidatos, asegurando que "muchos de los anuncios que he escuchado generan incertidumbre".

Lo que dijo el ministro, aseguró, es "que cuando se hacen anuncios incompletos, se tiran arriba de la mesa, sin entregar los contenidos, cuando a veces se está hablando para la galería en el sentido de que yo digo lo que la gente quiere, eso las certidumbre y las condiciones necesarias para que los países crezcan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter