Piñera y caso Catrillanca: Si alguno indujo a mentir debe recibir su justo castigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario reiteró su apoyo a Carabineros durante este lunes.

Desestimó la importancia de las encuestas, ante una nueva baja en la medición de Adimark.

Piñera y caso Catrillanca: Si alguno indujo a mentir debe recibir su justo castigo
 ATON

El mandatario participó en una actividad en el cerro Santa Lucía.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que si existen culpables de inducir a los funcionarios de Carabineros a mentir en el marco del caso Catrillanca, estos deberán responder ante la justicia.

En el marco de una actividad en el Cerro Santa Lucía, el Mandatario se refirió a las palabras del ex sargento Carlos Alarcón, formalizado como autor material de la muerte del comunero, aseverando que "respecto de las declaraciones del sargento, nuestro gobierno tiene una posición muy clara, nosotros apoyamos a Carabineros porque Carabineros de Chile es una institución necesaria, que protegen nuestras vidas, cuidan nuestra seguridad, pero naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley".

"Nos hemos querellado en el caso del joven Camilo Catrillanca contra todos los que resulten responsables, los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación y por supuesto, si es que alguno indujo a mentir también va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo", precisó.

Además, al ser consultado sobre la baja en la encuesta Adimark, dada a conocer durante esta jornada, Piñera planteó que es más importante el crecimiento del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter