Comunidad huilliche se tomó pista de aterrizaje en Parque Tantauco

Manifestantes exigen la regularización de los títulos de dominios de parte del parque que pertenece al candidato presidencial Sebastián Piñera.

Alcalde de la zona viaja al sector para intentar mediar con los manifestantes.

Vecinos de la Caleta Inío, ubicada en la costa sur de Chiloé, se tomaron parte de las dependencias del Parque Tantauco, cuyos terrenos son administrados por la Fundación Futuro, perteneciente al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La corresponsal de Cooperativa en Chiloé, Soledad Lorca, detalló que los manifestantes -que viven en el parque- exigen que se les entregue los títulos de dominio.

Por ello, como medida de presión, las comunidades huilliches del sector se tomaron la pista de aterrizaje de Inío, así como también paralizaron los trabajos que se realizaban en el borde costero del parque.

Las 18 familias exigen que se les restaure ocho hectáreas de superficie, petición que no ha tenido respuesta desde la década de los 80.

Las comunidades mantienen desde hace un tiempo una mesa de diálogo con las autoridades locales y la administración del Parque Tantauco.

El alcalde de Quellón, el DC Cristián Ojeda, viaja hacia la zona para dialogar con las comunidades huilliches.

"Primero ellos paralizaron la obra del borde costero que se estaba haciendo, por la nula respuesta a lo que se estaba conversando de los títulos de dominio para 18 familias, que son nueve hectáreas", sostuvo.

"Era un compromiso que el SAG iba a regularizar para que puedan acceder a proyectos", añadió.

Según detalla el sitio web, Fundación Futuro adquirió en 2005 un total de 118 mil hectáreas donde fundaron el Parque Tantauco.

En tanto, el directorio de la Fundación Futuro está compuesta por la familia del ex Presidente, cuyo presidente es el propio Sebastián Piñera y su directora ejecutiva es su hermana, Magdalena Piñera Echenique.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio