Consejera mapuche criticó proyecto de Ministerio de Pueblos Indígenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ana Llao afirmó que la iniciativa no representa el sentir de las comunidades.

Consejera mapuche criticó proyecto de Ministerio de Pueblos Indígenas
 Agencia UNO

La Presidenta Bachelet firmó el lunes el proyecto que crea el Ministerio y los Consejos de Pueblos Indígenas.

Llévatelo:

La consejera nacional mapuche ante la Conadi Ana Llao manifestó su distancia frente a los proyectos que crean el Ministerio de Pueblos Indígenas, los Consejos de Pueblos Indígenas y el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, firmados el día lunes en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet.

Ana Llao afirmó que las iniciativas presentan varias falencias y, en su génesis, no recogen el sentir de las comunidades.

"Eran importantes estas dos leyes. Sin embargo, cuando se vio, cuando empezó a discutirse y cuando vimos nosotros que se empezaron a saltar ciertos criterios, nosotros no participamos", dijo Llao, quien califica el envío de los proyectos al Congreso como "un saludo a la bandera".

Al efectuar la firma de las mencionadas iniciativas de ley, la Presidenta Bachelet señaló que representaban "la concreción de un viejo anhelo y un renovado compromiso: elevar al máximo rango institucional la política indígena a través del Ministerio, mejorando también la coordinación imprescindible para hacer las cosas bien y velar por la presencia transversal en el Estado del enfoque indígena".

Imagen foto_00000002
Ana Llao, consejera mapuche ante la Conadi. (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter