Caso Luchsinger: machi Celestino Córdova seguirá en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Oral de Temuco no accedió a conceder el arresto domiciliario.

También se negó la autorización para que el imputado realice una ceremonia religiosa en la cárcel.

Caso Luchsinger: machi Celestino Córdova seguirá en prisión preventiva
 Juan Antipán

El juicio oral por el crimen del matrimonio comienza el 3 de febrero.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco decidió mantener en prisión preventiva a Celestino Córdova Tránsito, el único imputado por el atentado incendiario en el que murieron Werner Luchsinger y Vivian Mackay el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

La defensa del machi mapuche solicitaba la revisión de la medida cautelar -bajo la que Córdova ha estado más de un año- y cambiarla por otra, como el arresto domiciliario, que le permitiría "recuperar el contacto directo con la tierra".

Se opuso a esta petición el fiscal regional subrogante Alberto Chiffelle, quien defendió la prisión de Córdova acusando "peligro de fuga".

Los  abogados querellantes del Gobierno y de familia Luchsinger-Mackay también se opusieron a cambiar las medidas cautelares.

El Tribunal resolvió, en definitiva, mantener la prisión preventiva, al estimar que las circunstancias que la motivaron "no han variado".

Los jueces rechazaron, asimismo, la solicitud de la defensa para que el acusado realizara una ceremonia religiosa en la cárcel antes de inicio del juicio oral, programado para el próximo 3 de febrero.

Córdova arriesga la pena de presidio perpetuo calificado, recordó el fiscal Chiffelle.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter