Caso Luchsinger: machi Celestino Córdova seguirá en prisión preventiva

El Tribunal Oral de Temuco no accedió a conceder el arresto domiciliario.

También se negó la autorización para que el imputado realice una ceremonia religiosa en la cárcel.

Juan Antipán
El juicio oral por el crimen del matrimonio comienza el 3 de febrero.

El juicio oral por el crimen del matrimonio comienza el 3 de febrero.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco decidió mantener en prisión preventiva a Celestino Córdova Tránsito, el único imputado por el atentado incendiario en el que murieron Werner Luchsinger y Vivian Mackay el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

La defensa del machi mapuche solicitaba la revisión de la medida cautelar -bajo la que Córdova ha estado más de un año- y cambiarla por otra, como el arresto domiciliario, que le permitiría "recuperar el contacto directo con la tierra".

Se opuso a esta petición el fiscal regional subrogante Alberto Chiffelle, quien defendió la prisión de Córdova acusando "peligro de fuga".

Los  abogados querellantes del Gobierno y de familia Luchsinger-Mackay también se opusieron a cambiar las medidas cautelares.

El Tribunal resolvió, en definitiva, mantener la prisión preventiva, al estimar que las circunstancias que la motivaron "no han variado".

Los jueces rechazaron, asimismo, la solicitud de la defensa para que el acusado realizara una ceremonia religiosa en la cárcel antes de inicio del juicio oral, programado para el próximo 3 de febrero.

Córdova arriesga la pena de presidio perpetuo calificado, recordó el fiscal Chiffelle.

 

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio