Comunidad mapuche denunció allanamiento que afectó a niños de la escuela

Miembros de la Comunidad Autónoma Temucuicui acusaron el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de Carabineros.

"Se produjeron varios niños desmayados y (con) principio de asfixia", expresaron en un comunicado.

ATON (Archivo)
A la Escuela G-816 asisten los menores residentes en la comunidad mapuche de Temucuicui.

A la Escuela G-816 asisten los menores residentes en la comunidad mapuche de Temucuicui.

La Comunidad Autónoma Temucuicui denunció que un violento allanamiento realizado la mañana de este miércoles por funcionarios del GOPE de Carabineros afectó a los niños de la Escuela G-816, donde asisten menores del sector, luego que los uniformados arrojaran gases lacrimógenos.

"Este allanamiento produjo su mayor tensión en la escuela de la comunidad donde los niños permanecían en sus salas de clase y se realizaba una ronda médica en la posta. Los niños de la escuela al ver la gigantesca presencia de carabineros lloraban y gritaban de temor", acusó la comunidad mapuche.

"Mientras tanto Carabineros lanzaba gases lacrimógenos que llegaban a la escuela, producto de estos se produjeron varios niños desmayados y (con) principio de asfixia de la misma forma las personas que se encontraban en la posta de la comunidad", añadió la organización.

"Rechazamos tajantemente la nueva intervención violenta que realizaran las policías represivas a nuestro territorio, que nuevamente daña física y sicológicamente a nuestra gente", concluye la declaración pública de la comunidad.

Carabineros aún no se ha referido sobre esta situación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio