Con incidentes concluyó marcha en memoria de Matías Catrileo en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados prendieron barricadas y se enfrentaron a Carabineros en el paseo Puente.

Hasta el momento no se registran detenidos.

Con incidentes concluyó marcha en memoria de Matías Catrileo en Santiago
 Radio Villa Francia
Llévatelo:

La marcha que se realizó en el centro de Santiago para conmemorar los cinco años de la muerte del comunero Matías Catrileo finalizó con incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

La manifestación reunió a unas 200 personas y comenzó cerca de las 20 horas en la intersección del paseo Ahumada con la Alameda hacia el norte y una vez que la columna llegó al paseo Puente, encapuchados incendiaron barricadas y lanzaron bombas molotov a sucursales bancarias.

Producto de los incidentes, algunos locales comerciales resultaron con sus vidrios rotos y personas y trabajadores que circulaban por el lugar se vieron afectados por las piedras que lanzaban los desconocidos.

Los incidentes continuaron hasta la avenida Santa María, donde intervino las Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas.

Hasta el momento no se han registrado detenidos y Carabineros trabaja para tratar de normalizar el tránsito vehicular en las inmediaciones del Mercado Central.

Imagen foto_00000015Los enfrentamientos se registraron en las inmediaciones del Mercado Central (Foto: Andrés Jara)

Imagen foto_00000016Sucursales bancarias y locales comerciales resultaron con sus vidrios destruidos. (Foto: Andrés Jara)

Imagen foto_00000017Los manifestantes también destruyeron señalética de tránsito en avenida Santa María. (Foto: Andrés Jara)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter