Continúa la toma de la sede de la Conadi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del organismo, Alberto Pizarro Chañilao, y comuneros mapuche están reunidos para buscar una solución.

El werkén Rodrigo Curipán dijo que "les ofrecemos diálogo y que vengan a conversar con nosotros".

Continúa la toma de la sede de la Conadi
 UNO

"No entienden que las comunidades necesitan territorio y no necesitan las 10 o 15 hectáreas que está ofreciendo Conadi", dijo el werkén.

Llévatelo:

Este martes continúa la toma indefinida de las oficinas de las Dirección Nacional de la Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena), cuya ocupación comenzó este lunes por parte de más de 100 comuneros mapuche, hombres y mujeres provenientes de las comunas de Toltén y Ercilla.

Desde cerca de las 15:00 horas se encuentran reunidos en dependencias de la Conadi en Temuco el director del organismo, Alberto Pizarro Chañilao, y comuneros mapuche para buscar una solución.

El werkén Rodrigo Curipán dijo que son los mapuche los que están llamando al diálogo al Gobierno, aseverando que "hoy estando en la Conadi, la que dicen que es para los mapuche, entonces les ofrecemos diálogo y que vengan a conversar con nosotros, para hablar, para decir cuál es la justificación que tienen ellos hoy para reprimirnos y por qué no entienden que las comunidades necesitan territorio y no necesitan las 10 o 15 hectáreas que está ofreciendo Conadi".

Mientras transcurre la reunión, Carabineros se encuentra apostado a distancia con vehículos blindados. Sin embargo, el director de la Conadi afirmó que no es partidario del desalojo por el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter