Corte rechazó recurso de amparo a favor de detenidos en "Operación Huracán"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ocho imputados en la quema de camiones deberán seguir en prisión preventiva.

Fiscal Nelly Marabolí explicó que "un recurso de amparo no era la vía procesal idónea".

Corte rechazó recurso de amparo a favor de detenidos en
 ATON

Entre los detenidos en la "Operación Huracán" está el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los recursos de amparo presentados por las defensas de los ocho detenidos en la "Operación Huracán", incluido el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, por lo que deberán seguir en prisión preventiva.

La fiscal Nelly Marabolí explicó que "un recurso de amparo no era la vía procesal idónea para volver a discutir lo que ya se planteó por parte de los defensores en la misma audiencia, esto es volver a revisar los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretar la prisión preventiva".

"El tribunal acogió los planteamientos y sostiene de que no hubo ninguna infracción de ley, que la resolución de la jueza estaba debidamente fundada y que se hizo cargo de todas y cada una de las alegaciones planteadas, tanto por la defensa como por parte de la Fiscalía", añadió.

En otro asunto referido al pueblo mapuche, familiares denunciaron que Gendarmería trasladó a la fuerza este jueves desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta la cárcel al lonko Alfredo Tralcal, y a Benito y Pablo Trangol, desestimando -según acusan- la recomendación de una machi del recinto de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter