Corte Suprema ordenó reabrir caso por crimen de comunero mapuche Álex Lemún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 17 años murió en 2002 a los 17 años durante un procedimiento de Carabineros en Ercilla.

La investigación quedará ahora en manos de la Fiscalía de Angol en vez de la Fiscalía Militar de Valdivia.

Corte Suprema ordenó reabrir caso por crimen de comunero mapuche Álex Lemún
 ATON (Archivo)

"La victima era un civil y además de civil un menor de edad, personas que hoy por hoy no pueden ser llevados a un procesamiento o un procedimiento de la justicia militar", destacó el juez Milton Juica.

Llévatelo:

La Corte Suprema ordenó reabrir la causa por el homicidio del joven comunero mapuche Álex Lemún, quien perdió la vida en el año 2002 a los 17 años durante un procedimiento de Carabineros en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

De esta forma, la investigación quedará ahora en manos del Ministerio Público de Angol en vez de la Fiscalía Militar de Valdivia, explicó el juez Milton Juica, vocero del Pleno.

"Lo que hizo la Corte Suprema es -una vez que se tuvo el expediente a la mano- disponer la reapertura de esa investigación y decidir inmediatamente", destacó al magistrado.

Lo anterior, dijo Juica, "porque la victima era un civil y además de civil un menor de edad, personas que hoy por hoy no pueden ser llevados a un procesamiento o un procedimiento de la justicia militar por modificaciones que se han hecho en los últimos años que -ustedes saben- han limitado la competencia de la justicia militar", agregó el portavoz del máximo órgano jurisdiccional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter