Defensa de Llaitul apelará por rechazo de recurso de amparo

Patricia Cuevas, abogada del imputado, aseguró que presentarán el escrito durante la próxima semana.

Además, la defensora afirmó que pedirán peritajes para determinar el origen de los mensajes de Whatsapp que incriminan al comunero.

ATON (Archivo)
La Corte Suprema deberá determinar si procede el recurso de amparo presentado por la defensa del comunero.

La Corte Suprema deberá determinar si procede el recurso de amparo presentado por la defensa del comunero.

La defensa del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, anunció este sábado que apelarán ante la Corte Suprema el rechazo del recurso de amparo presentado en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Patricia Cuevas, defensora penal mapuche de Llaitul, confirmó que "los días lunes o martes vamos estar presentando a resolución ante la Corte Suprema para que sea ella la que conozca de esta apelación y resuelva nuestras peticiones concretas".

"Estimamos que la Corte de Apelaciones hizo una fundamentación solamente formal, no se pronunció respecto a lo que nosotros queríamos y en ese sentido existen cinco días para apelar esta resolución", agregó la abogada.

La defensa del imputado adelantó también que, como su cliente no utiliza las plataformas de Whatsapp o Telegram, se pedirán peritajes a la Fiscalía para aclarar cómo se obtuvieron y la veracidad de los mensajes que se presentaron como prueba para catalogar el delito como asociación ilícita con carácter de terrorista.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio