Gobierno extremará recursos para encontrar a Jones Huala, tras revocación de su libertad condicional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde La Moneda temen que se repita lo que ocurrió con Jorge Huenchullán, que ya lleva siete meses prófugo de la justicia.

Asimismo, el Gobierno mantiene coordinaciones con las autoridades argentinas para lograr contener su posible huida del país.

Gobierno extremará recursos para encontrar a Jones Huala, tras revocación de su libertad condicional
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Gobierno se encuentra en alerta luego del fallo de la Corte Suprema que revocó la libertad condicional de Facundo Jones Huala, que había sido condenado a nueve años de cárcel por el incendio de una propiedad en en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia, además de por tenencia ilegal de armas.

Según consignó La Terceradesde La Moneda temen que se repita lo que ocurrió con Jorge Huenchullán, que ya lleva siete meses prófugo de la justicia, tras ser liberado por la Corte de Temuco antes de ser formalizado.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que "el Gobierno apeló a lo que consideramos era una sentencia incorrecta de la Corte de Apelaciones de Temuco".

"Por los delitos que fue condenado, atacar a una familia con niños, y por el informe de Gendarmería que da cuenta de su nulo arrepentimiento, lo que corresponde es que Jones Huala cumpla su pena privado de libertad. Sus propias declaraciones al salir libre dan cuenta de que no está arrepentido ni tiene ninguna consideración con las víctimas", agregó la autoridad de Gobierno.

Asimismo, el Gobierno mantiene coordinaciones con las autoridades argentinas para lograr contener una posible huida del país por parte de Jones Huala.

Carabineros reforzó la presencia policial en los pasos no habilitados que existen entre la Macrozona Sur y Argentina, para evitar una potencial fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter