Gobierno recibirá a familiares de comuneros mapuche en huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes sociales y familias exigían encuentro con el ministro José Antonio Gómez para deponer toma en penal de Angol.

Tras el anuncio, se bajó la movilización en módulo de la cárcel.

Gobierno recibirá a familiares de comuneros mapuche en huelga de hambre
 Archivo UPI

La cita será el martes 6 de mayo, a las 10:00 horas.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció este sábado que recibirá el próximo martes 6 de mayo, a las 10:00 horas, a los familiares de los comuneros mapuche que se encuentra en huelga de hambre en el penal de Angol.

A través de un comunicado, la secretaría de Estado informó que "la cita se verificará en el despacho del secretario de Estado en Morandé 107, Santiago".

Esto luego que dirigentes sociales y familiares de Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao -en huelga de hambre desde el 7 de abril- y de Mariano Llanca Tori, se tomaran el penal de Angol exigiendo esta reunión con el Gobierno.

Hugo Levinao, vocero de la movilización, explicó a Cooperativa que el motivo de la toma no era contra Gendarmería sino hacia el Gobierno.

"De parte de ninguna institución hemos sido escuchados con los planteamientos que los huelguistas están solicitando. Han tenido una baja de diez a quince kilos y obviamente aquí se está aplicando una pena altísima contra el pueblo mapuche y no es posible que no se les escuche", indicó.

La exigencia para bajar la toma era que se confirmara la cita con el ministro Gómez, por lo que la acción fue depuesta tras conocer el compromiso del Gobierno.

La ex candidata presidencial Roxana Miranda, que participó de la toma, declaró en su cuenta de Twitter:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter