Intendente encabezó celebración del año nuevo indígena en la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Orrego llamó a estrechar los lazos con las comunidades que habitan en la región.

Actividad contó con la participación de representantes de varias etnias.

Intendente encabezó celebración del año nuevo indígena en la capital
 Intendencia

La actividad tuvo lugar en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, también llamado Welén.

Llévatelo:

El intendente metropolitano Claudio Orrego encabezó la celebración del año nuevo indígena en la capital, en una ceremonia donde recordó el compromiso existente de parte de las autoridades con las comunidades ancestrales.

La actividad tuvo lugar en la terraza Caupolicán del cerro Santa Lucia o Welén, donde representantes de comunidades aprovecharon de dar gracias a la madre tierra por su generosidad y el intendente recordó la gran cantidad de indígenas residentes en Santiago.

"Asumimos el llamado que hizo la Presidenta Bachelet con la población indígena urbana. La mayoría vive en ciudades como Santiago y en consecuencia, tenemos que ser capaces de celebrar una política de integración cultural", indicó Claudio Orrego.

"Nosotros queremos que hoy día se abra un camino de reconocimiento y de visibilización", agregó la autoridad metropolitana aludiendo a la mesa regional indígena con 26 dirigentes (mapuche, aymara y rapa nui), que representan 24 comunas de la región.

La autoridad destacó que en la Región Metropolitana habita cerca del 34 por ciento de la población indígena urbana del país, superando incluso a la existente en la Araucanía, por lo que se destacó la importancia de planes como el "programa indígena urbano".

La celebración fue convocada por las agrupaciones que integran la mesa regional indígena y en la oportunidad también se hicieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Faúndez y el director regional de la Conadi, Juan Huenulao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter