Machi Celestino Córdova regresó a hospital tras ceremonia en su rewe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permanecerá internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

La ceremonia se extendió por 15 horas.

Machi Celestino Córdova regresó a hospital tras ceremonia en su rewe
 ATON

Córdova cumple una pena de 18 años de presidio.

Llévatelo:

Tras más de 15 horas, el machi Celestino Córdova dejó su rewe después de participar en una ceremonia para renovar su espiritualidad en la comuna de Padre Las Casas.

El líder espiritual mapuche fue escoltado por cerca de 200 funcionarios de Carabineros y Gendarmería, quienes vigilaron la actividad junto a un grupo de observadores de derechos humanos y representantes mapuche.

El intendente Luis Mayol confirmó que fue "una jornada muy exitosa, en el sentido en que se cumplieron con las expectativas y con lo que se había fijado por parte de Gendarmería, que fue quien dio la autorización para que se realizara este acto espiritual en el rewe del reo Celestino Córdova".

"Fue tranquilo, fue ordenado, no hubo ningún incidente, no hubo ninguna presión tampoco, el acto religioso se hizo con plena tranquilidad, así lo pudieron acreditar y lo señalaron los representantes del Instituto de Derechos Humanos, una persona también de Naciones Unidas que concurrió", dijo.

Mayol sostuvo que "por lo tanto creemos que se cumplió con el objetivo que se había señalado por parte de Gendarmería, las medidas de seguridad que se tomaron fueron las que correspondían a un acto de esta naturaleza".

En relación con la disposición de Córdova, la autoridad regional dijo que "efectivamente, él salió a hacer su acto (...) cumplió e incluso solicitó retirarse una hora antes del plazo máximo que se había otorgado".

El machi fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde permanecerá internado en calidad de paciente.

Cabe recordar que Córdova se encuentra actualmente cumpliendo una pena de 18 años de presidio por su participación en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter