Mijael Carbone acusó persecución del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio Público solicitó que se anule la resolución del segundo juicio.

Afirmó que la persecución a la comunidad mapuche ha ido en aumento.

Mijael Carbone acusó persecución del Gobierno
 UPI

Werkén acusa persecución al pueblo Mapuche.

Llévatelo:

El werkén de Temucuicui Mijael Carbone acusó al Gobierno de realizar una persecución en su contra, materializándola a través de la Fiscalía y de Carabineros, luego de que el Ministerio Público solicitara que se anule la resolución del segundo juicio por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol.

Esto luego que la justicia desechara la acusación por los delitos de homicidio frustrado reiterado que se le imputaban a Carbone, situación que hoy quiere revertir la Fiscalía.

Al conocer la solicitud del Ministerio Público, Carbone comentó: "Estamos sumamente preocupados por el tema de la persecución que ha estado realizando el Gobierno y que lo ha materializado a través del Ministerio Público y Carabineros de Chile".

Y añadió que "hoy día la persecución del Ministerio Público en territorio mapuche ha sido sumamente fuerte, tenemos machis encarcelados, tenemos dirigentes encarcelados", "la encarcelación de dirigentes mapuche y de miembros de la comunidad ha ido en aumento".

"Nosotros estamos por un proceso reivindicativo nuevamente, lo hemos hecho anteriormente y hoy queremos retomar esas acciones al interior de las comunidades", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter