Tres funcionarios de Gendarmería investigados por obligar a mujer a parir engrillada

La información fue confirmada por el tío de la afectada, Segundo Cayuhan.

Se trata de dos mujeres y un hombre.

Agencia UNO
"La clínica también tiene alto riesgo de responsabilidad", sostuvo el tío de la afectada.

"La clínica también tiene alto riesgo de responsabilidad", sostuvo el tío de la afectada.

Tres funcionarios de Gendarmería están siendo investigados por su participación en obligar a parir engrillada a la comunera mapuche Lorenza Cayuhan.

La información fue confirmada a Cooperativa por el tío de Lorenza, Segundo Cayuhán, quien ya conoció detalles del sumario administrativo interno de Gendarmería del Biobío.

Cayuhán aseguró que se trata de dos mujeres y un hombre, quienes "se vieron involucrados directo, sin descartar que la clínica también tiene alto riesgo de responsabilidad, porque de hecho la matrona que estaba a cargo ese día tenía el poder de autorizar, de decir que no le sacaran las esposas, cosa que no hizo, así que ahí también hay un grado de responsabilidad".

Las funcionarias ya se contactaron con un abogado para defenderse en la causa que se encuentra siendo investigada por el fiscal Nelson Vigueras.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio