Tribunal reanudó preparación de juicio oral contra comuneros en caso iglesias

La audiencia se inició pasadas las 09:00 horas en el Tribunal en Lo Penal de Temuco.

Los comuneros amenazan con reiniciar su huelga de hambre.

@PJudicialChile
Uno de los cuatro comuneros permanece en huelga de hambre.

Uno de los cuatro comuneros permanece en huelga de hambre.

Este martes se reiniciaron las audiencias de preparación de juicio oral en contra de los cuatro comuneros imputados en el denominado "caso Iglesias" en la Región de La Araucanía.

La audiencia en el marco del proceso contra los comuneros que estuvieron por más de 100 días en huelga de hambre se inició pasadas las 09:00 horas en el Tribunal en Lo Penal de Temuco.

Sin embargo, se han registrado una serie de recesos que han postergado la audiencia.

Alfredo Tralcal, y los hermanos Benito y Pablo Trangol se encuentran en una de las salas del Tribunal.

Los comuneros no descartan reiniciar su huelga de hambre en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en caso de que el gobierno no confirme que no se invocará la Ley Antiterrorista en una querella.

Junto a esto, durante el fin de semana se dio a conocer una carta del comunero Ariel Trangol, quien aseguró que permanecerá en huelga de hambre hasta que no exista una señal concreta por parte del Ejecutivo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio