El perro "Aragon", el héroe en la lucha antidrogas en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

El ejemplar ha logrado detectar más de 800 kilos de droga en lo que lleva formando parte del OS-7 Antofagasta.

El perro
 Carabineros Antofagasta

Aragon, el perro antidrogas del OS-7 de Carabineros Antofagasta

Llévatelo:

Una de las piezas fundamentales en la lucha contra el trafico de drogas que desarrolla el OS-7 de Carabineros en Antofagasta es "Aragon", un Golden Retrivier de cinco años, que a los seis meses comenzó a prepararse como can antidrogas en la Escuela de Adiestramiento Canino.

Desde 2015, "Aragon" ha formado parte junto a su fiel compañero de la institución, su guía del OS-7 logrando desde esa fecha la incautación de 828 kilos 142 gramos de drogas en 23 procedimientos, de los cuales 43 personas han sido puestas a disposición de la Justicia.

Solo este año "Aragon" ha detectado más de 200 kilos de sustancias ilicitas, escondidas de diferentes maneras, en distintos lugares y utilizando inusuales técnicas inhibidoras de olores, sin embargo, no han logrado burlar su excelente olfato.

 Imagen foto_00000016

"El mejor amigo del hombre, el perro, se convierte en una gran herramienta sumado a los equipos técnologicos en compañía de personal altmente capacitado en la detección de perfiles criminales. El perro es un fiel amigo, un compañero en la labor policial antidroga", indicó el comandante Luis Alberto Fres, prefecto de Antofagasta.

Cabe destacar que "Aragon", al igual que el resto de los canes antidrogas fue adiestrado en base al acondicionamiento del juego, no tiene contacto directo con la droga, sino de sustitutos o sucedáneos que le permitan reconocer el olor y marcar el lugar cuando la detecta, recibiendo una pelota u otro juguete como recompensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter