Formalizarán por presunta negligencia a presidente regional de Colegio Médico de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalía solicitó audiencia en un mes más por caso de paciente que falleció en julio de 2016.

Formalizarán por presunta negligencia a presidente regional de Colegio Médico de Antofagasta
 revistatecnicosmineros.cl

En la imagen, el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, Aliro Bolados.

Llévatelo:

Para este próximo 14 de agosto quedó fijada la audiencia de formalización del presidente regional del Colegio Médico de Antofagasta, el ginecólogo Aliro Bolados Castillo, al cual se le atribuye una presunta negligencia médica que provocó el fallecimiento de una paciente en julio de 2016.

Según publicó El Mercurio de Antofagasta, el caso se encuentra en manos del fiscal Rodrigo Cusó, quien en el escrito presentado ante el tribunal detalló que el 15 de julio de 2016, una paciente derivada desde el SAPU ingresó a la unidad de Ginecología del Hospital Regional de Antofagasta.

En ese momento el diagnóstico fue un absceso tubo ovárico derecho, por lo que el médico ordenó “terapia antimicrobiana parenteral con buena evolución inicial, planteándose la posibilidad de tratamiento quirúrgico una vez resuelta la infección”, según indica el documento presentado por el persecutor.

El 24 de julio y mientras la víctima seguía hospitalizada, ésta manifestó dolor en una de sus extremidades superiores, situación que continuó. Dos días más tarde, la mujer sufrió un “accidente vascular cerebral, descrito como trombosis en seno longitudinal cerebral y oclusión de la arteria en extremidad superior derecha, falleciendo el 28 de julio”, precisó el fiscal.

Cusó sostuvo que lo anterior ocurrió por falta de lex artis médica y negligencia culpable de Aliro Bolados, ya que no indicó tratamiento anticoagulante profiláctico durante la hospitalización de la paciente, tratamiento que habría evitado las patologías vasculares agudas que provocaron la muerte de la mujer. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter