Manifestación contra alcalde impidió show de Garras de Amor en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de una protesta contra el jefe comunal Jonathan Velásquez, cuestionado por su gestión tras el suicidio de la profesora Katherine Yoma.

Manifestación contra alcalde impidió show de Garras de Amor en Antofagasta
 Capturas (GalvezPia/X)

Los docentes de la ciudad, que mantienen hace más de una semana un paro, piden la salida del jefe comunal y directivos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Llévatelo:

La Municipalidad de Antofagasta organizó para este viernes un show del grupo musical Garras de Amor en la explanada del estadio regional, actividad que finalmente no se pudo concretar por una protesta contra el alcalde Jonathan Velásquez.

En la actividad, que buscaba conmemorar el término del verano, se aglomeró un gran número de personas manifestándose en apoyo al gremio docente municipal, que hace más de una semana está en paro por el suicidio de la profesora Katherine Yoma.

Los profesores han cuestionado la gestión municipal frente a este caso y exigen la salida del jefe comunal y de los directivos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), quienes se encuentran suspendidos mientras dure la investigación por las denuncias de amenazas y acoso hechas por la fallecida.

La situación provocó que el Municipio, por motivos de seguridad, cancelara la presentación de Garras de Amor.

Se espera para los próximos días otras movilizaciones del gremio, dado que -según señalan los propios docentes- éstas se mantendrán hasta que se resuelvan las demandas sobre reestructuración y cambios de los directivos de educación de la corporación y de la Escuela D-68 José Papic, donde trabajaba la víctima enseñando inglés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter