Anciana intentó ingresar sándwiches con marihuana a la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante rayos X se detectó que las hallulas contenían también un pendrive.

La responsable quedó en libertad.

Anciana intentó ingresar sándwiches con marihuana a la cárcel
 La Estrella de Arica

Personal penitenciario y de Carabineros admitió que se trata de un método "poco común".

Llévatelo:

Una mujer de 67 años fue formalizada en Arica tras ser sorprendida intentado ingresar al recinto penal de Acha tres sándwiches que en su interior portaban dosis de drogas y un almacenador de datos USB.

La anciana, de iniciales R.A.A., llegó hasta la cárcel ariqueña durante la semana, y al ser controlada en el acceso durante la hora de visitas los gendarmes detectaron anomalías en los panes, que fueron revisados con rayos X, consignó La Estrella de Arica.

Tras comprobar el hallazgo, personal penitenciario se contacto con el Ministerio Público que, mediante el OS-7 de Carabineros, contabilizó cinco papelillos con cannabis sativa además de un pendrive con información que aún es investigada.

El capitán Eugenio Olea, jefe del Equipo de Investigación de dicha repartición uniformada, admitió que se trata de un "método de ocultamiento no muy común".

"En los cinco años que llevo trabajando en unidades antidrogas nunca había sido testigo de algo así", dijo Olea.

R.A.A. pese a ser formalizada por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades y tener una condena por un hecho similar en 2011, quedó en libertad, aunque con medidas cautelares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter