Arica: Abordaron problemática de comité de vivienda rural del Valle de Azapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la oportunidad, las autoridades de Gobierno solicionaron dudas y también se comprometieron.

Arica: Abordaron problemática de comité de vivienda rural del Valle de Azapa
 Minvu Arica y Parinacota

Reunión en terreno con las localidades de Las Maitas y Las Llosyas en Arica.

Llévatelo:

Tras una reunión en terreno y luego de recorrer los sectores de Las Maitas y Las Llosyas en el Valle de Azapa, Región de Arica y Parinacota, diversos servicios públicos coordinarán acciones para abordar las problemáticas que viven los comités de vivienda rurales de dicha localidad.

En la actividad, Luz Mancilla, presidenta del Comité Valle Alto de Azapa, explicó que "solicitamos la reunión con las autoridades para recibir ayuda y orientación sobre qué acciones debemos seguir para poder postular a subsidio rural".

En ese marco aseguró que no hay claridad respecto del vencimiento de unas actas habitacionales. "El comité de vivienda rural está a la espera de una solución habitacional en el sector y nosotros ya recibimos un acta de radicación, que es un permiso de ocupación de este terreno para poder vivir en él y nuestras actas vencen y no hay claridad lo que va a pasar con ellas." aseguró Mancilla.

En tanto, el seremi Vivienda y Urbanismo, Giancarlos Baltolu, explicó que "buscamos apoyar a las familias a partir de un trabajo en conjunto entre los distintos sectores, para llegar a buen término y que los vecinos tengan la solución habitacional que esperan desde hace años", manifesó.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra, enfatizó que "tenemos bastantes problemas con actas de radicación que se entregaron en épocas anteriores y estamos en una mesa de trabajo con el ministerio de Vivienda y Urbanismo, y otros entes como SAG y Obras Hidráulicas para resolver temas heredados".

La secretaria ministerial finalizó expresando que "somos tajantes en decir que estos temas los recibimos en esta gestión y estamos con el seremi poniendo la cara frente a la gente". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter