Arica: Aduanas detectó millonario contrabando de cigarrillos en el paso fronterizo Chungará

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un camión proveniente de Bolivia intentó ingresar más de 38 mil cajetillas escondidas en un cargamento e soya.

Arica: Aduanas detectó millonario contrabando de cigarrillos en el paso fronterizo Chungará
 Aduanas

El decomiso fue realizado en la frontera entre Chile y Bolivia ubicada en Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando proveniente de Bolivia fue detectado por el Servicio Nacional de Aduanas de Arica, tras el control a un conductor de camiones en el paso fronterizo Chungará.

Según informaron desde la intitución, el camión ingresó a Chile con un Manifiesto Internacional de Carga que declaraba el transporte de 22.400 kilos de torta de soya a granel en forma de pellets. Sin embargo, al utilizar fibroscopios, los fiscalizadores detectaron 75 cajas de cigarrillos y 99 cartones sueltos, los que estaban escondidos entre la soya.

"Los fiscalizadores apostados en Chungará revisaron un camión con soya a granel. Debido a ciertos indicadores aplicaron tecnología no invasiva y constataron que bajo los pellets habían cajas de cigarrillos", señaló el director regional de Aduanas de Arica, Hugo Yávar.

En total, fueron incautadas 38.490 cajetillas de la marca paraguaya Mill Blue, lo que significa un perjuicio en materia de impuesto de $84.106.099.

El chofer fue denunciado por contrabando y arriesga penas de cárcel y multas que van desde 50 hasta el 300 por ciento de los derechos y gravámenes dejados de percibir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter