Arica aspira a convertirse en la "capital del deporte chileno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno presentó una amplia cartelera de actividades, que incluyen un maratón de invierno y un trial de mountain bike.

Arica aspira a convertirse en la
 Gore

El anuncia fue realizado en el Club Náutico de la ciudad y contó con la presencia de destacados deportistas.

Llévatelo:

La Seremi de Deportes de Arica y Parinacota presentó este viernes una cartelera para la época de otoño e invierno que busca convertir a la región en la "Capital del deporte" de Chile durante los meses más fríos.

La iniciativa busca potenciar el turismo de la zona aprovechando la escasez de disciplinas deportivas a lo largo del país entre los meses de junio y noviembre, debido a las bajas temperaturas y fuertes lluvias que afectan las regiones del centro y sur. 

Además de las fechas mundiales de bodyboard y surf, este año se suma el "Toughman Series Half Triatlon", competencia de carácter internacional pactada para el próximo 17 de junio.

También se realizará por primera vez el maratón de invierno de Arica y otro en el Lago Chungará, un trial de mountain bike por Visviri y un ultra maratón que conectará Arica y Tacna.

"Tenemos la convicción de convertir a Arica en la capital del deporte chileno, lo que se suma al incentivo de la práctica deportiva en la región con la presencia de figuras como Cristián Bustos, que han trascendido a nivel internacional", señaló el seremi Rodrigo Bustamante.

Turismo deportivo

La presidenta de la Cámara de Turismo de la ciudad, Daniela Beltrán, destacó que la actividad física puede generar grandes réditos en cuanto a visitas, debido al alto interés internacional que genera una zona con buen clima en la que las competencias deportivas son realizadas de manera periódica.

"Es vital que exista una calendarización de los eventos que ocurren en la ciudad, no sólo deportivos sino que también culturales, ya que así tenemos tiempo para publicitar fuera de la región. Sabemos que viajar es cada vez más accesible, pero la planificación viene con tiempo, sobre todo para deportistas interesados en competencias", explicó Beltrán.

Las actividades comenzarán el próximo 29 de mayo con el inicio de la fecha internacional de surf "Maui and Sons Pro Tour 2018", que tendrá categoría QS 3.000, sumando a los mejores exponentes del mundo para dominar la ola "El Gringo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter