Arica: Crecida del río San José obligó la evacuación de familias en Cerro Sombrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un fuerte golpe de agua desbordó el cauce en un sector donde habitan siete familias.

No se registraron mayores daños por la emergencia.

Arica: Crecida del río San José obligó la evacuación de familias en Cerro Sombrero
 Gerardo Espíndola

El agua entró por un sector debilitado producto de las constantes bajadas.

Llévatelo:

Un fuerte golpe de agua registró esta madrugada el río San José de Arica. Lluvias que alcanzaron los 20 milímetros en menos de una hora en Chapiquiña hicieron crecer el caudal hasta un máximo de 35 metros cúbicos por segundo.

La situación generó problemas en el sector de Cerro Sombrero, al sureste de la ciudad, zona que ya había sido golpeada el pasado jueves por la misma situación. La crecida del San José significó el desborde en las cercanías de viviendas, lo que obligó a la evacuación de nueve personas.

El jefe del departamento de gestión comunitaria de la Municipalidad de Arica, Óscar Pantoja, señaló que "a diferencia de esa oportunidad, el río se expandió un poco más, por lo tanto entró por la parte de atrás de las casas. Había un sector que no entró el jueves pasado que estaba seco y por donde la gente pudo evacuar y caminar. Hoy día fue más ancho".

Las personas pertenecen a siete familias que viven en la zona, de las cuales muchos miembros se quedaron en el lugar custodiando sus pertenencias. Los evacuados fueron enviados al albergue del Liceo Agrícola, lugar donde recibieron una cama y ropa limpia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter