Tópicos: País | Región de Arica Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Arica: Decapitan bustos de monumento a héroes de la Guerra del Pacífico

Estatuas recordaban a los oficiales que gestaron la toma del Morro de Arica.

Los bustos fueron instalados en 2011.

FB Arica al Día

La SIP de Carabineros de Arica y Labocar iniciaron una investigación para determinar a los responsables de la decapitación de los bustos del Monumento Héroes del Morro.

Este lunes las cuatro estatuas amanecieron sin sus cabezas, las cuales se encontraban dispersas a los pies del Morro de Arica.

El fiscal Carlos Eltit aseguró que "no se tiene claridad la hora, pero fue en la noche. Apenas se hizo la denuncia se dispuso la concurrencia de la policía especializada para poder desentrarñar lo qué ocurrió. Esto correspondería a un delito de daño calificado".

Los bustos correspondían a Pedro Lagos, Juan José San Martín, Ricardo Silva Arriagada y Luis Solo de Zaldívar, oficiales militares responsables de la toma del Morro el 7 de junio de 1880 en el contexto de la Guerra del Pacífico.

Las estatuas, instaladas en 2011, se encuentran ubicados en la intersección de las avenidas Arica y San Martín, bajo el cerro declarado Monumento Nacional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio