Arica: Desbaratan banda dedicada a robos en parcelas del valle de Azapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco sujetos fueron detenidos por su participación en un delito ocurrido en el kilómetro tres y medio.

La banda fue identificada a través del vehículo utilizado para el atraco.

Arica: Desbaratan banda dedicada a robos en parcelas del valle de Azapa
 Carabineros Arica

Las especies fueron recuperadas dentro del inmueble registrado.

Llévatelo:

Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Arica detuvo a cinco sujetos que momentos antes habían ingresado a un domicilio del valle de Azapa y sustrajeron diversas especies del lugar.

La banda robó cerca de ocho millones de pesos en objetos de una parcela del kilómetro tres y medio, aprovechando que la vivienda se encontraba sin moradores. Los individuos escalaron el muro perimetral e ingresaron a la casa por una ventaba abierta, sustrayendo dos televisores, una consola de videojuegos, relojes y otros objetos.

Hasta el lugar llegó personal del retén San Miguel de Azapa de Carabineros, el Laboratorio de Criminalística y la SIP de la Cuarta Comisaría, según la disposición de la fiscal Silvana Sierra.

Las diligencias identificaron que dos sujetos salieron del inmueble con las especies y abordaron en un auto marca Honda, modelo Fit rojo. Fueron los trabajadores del lugar quienes observaron los hechos, para luego ser intimidados por los antisociales con disparos al aire.

El vehículo fue encontrado horas más tarde en un domicilio de Villa Los Industriales. La Fiscal solicitó la orden de ingreso al juez de garantía, lo que permitió la detención de cinco sujetos, todos con antecedentes penales o policiales, además de la recuperación de todos los objetos.

El lugar, además, fueron halladas dos armas de fogueo, las cuales fueron utilizadas para intimidar a los trabajadores del lugar asaltado. Carabineros ahora investiga si existe vínculo entre la banda y otros delitos de similares características ocurridos en el lugar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter